PRESENTACIÓN LABORATORIO


El Laboratorio para Santander denominado El Paseante  Inquieto en el año 2013 se encuentra en la cuarta fase para el municipio de Sabana de Torres, y en la tercera para Girón. En los dos lugares el objetivo es seguir acompañando los procesos  de las comunidades a las cuales va dirigido el programa, y fortalecer lo que ya se ha sembrado en las oportunidades anteriores.

Sabana de Torres: Se dará continuidad a la reflexión dirigida hacia las didácticas relacionadas con la educación artística, asimismo se generarán exploraciones creativas que convoquen a  poblaciones especificas del municipio, este año se tiene planeado visitar 2 instituciones educativas con acciones de participación artística, con el fin de abordar en la práctica, el arte   como recurso dinamizador en el ámbito de la enseñanza. Para  la aproximación a los temas planteados se determina la implementación de dos módulos  de 16 horas cada uno.

En Girón: se implementarán módulos diseñados para seguir reconociendo el arte local, los participantes podrán diseñar y hacer parte de experiencias que los aproximen a lo que sucede en su contexto a nivel cultural, por ende enriquecer sus procesos con el intercambio. Por otra parte se hará el primer acercamiento a temas relacionados con la educación artística y el arte participativo.

La bitácora tomará de nuevo fuerza para El paseante, será el objeto visitado constantemente por los participantes para narrar en dibujos y palabras sus vivencias personales y artísticas, de la misma forma será  una herramienta esencial para mostrar sus avances del ejercicio transversal, el cual pretende dar valor a los intereses personales de los participantes en el desarrollo de una propuesta ( creativa, comunitaria, formativa) a la cual se le hará seguimiento en las horas del Módulo de Apoyo.

En esta fase avanzada del Laboratorio para Santander se espera mayor vinculación institucional local y que con la habitual constancia del programa en el municipio, se generen  motivaciones  para lograr  su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario